Empresas

Nuevo CEO ‘le mete el acelerador’ a AT&T en México

Desde su llegada, Kelly King ha mejorado los resultados de la telefónica en México, al sumar nuevos clientes que se han monetizado y reducir el flujo negativo tras la fusión de Iusacell y Nextel.

Durante los primeros tres meses de 2017, bajo la dirección de Kelly King, AT&T México ganó más de 600 mil clientes, redujo el flujo negativo por la fusión de Iusacell y Nextel y aumentó a 85 millones de personas la cobertura en el país, para acercarse a la meta de 100 millones del siguiente año.

Tras la salida de Thaddeus Arroyo, la firma ha desarrollado también un centro de operación de red donde capta y frena cerca de 2 millones de ataques cibernéticos al día debido a su sistema de navegación.

Nuevo ´rostro´
Bajo una nueva dirección, AT&T México ha tenido resultados positivos en sus operaciones.
Clientes en México: 5 millones a postpago, 7.2 millones a prepago y 267 mil en otros negocios.

Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, la clave del avance de AT&T en el mercado mexicano está marcado por la inversión destinada a modernizar su red, además de sumar usuarios de pospago, de smartphones y de datos móviles.

"Un usuario de pospago le va a rentabilizar a la empresa el uso de la red y por lo tanto le va a traer beneficios. Va por el camino correcto de monetizar a los usuarios que está sumando", comentó.

Además, el experto señaló que una de las ventajas de este operador frente a Telefónica y Telcel, son los servicios de valor agregado que ofrece, no sólo en comunicaciones móviles, que lo perfila como un operador más integral, capaz de proveer conectividad, incluso para las ciudades.

También lee: