Nissan se alía con la NASA para desarrollar vehículos autónomos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan se alía con la NASA para desarrollar vehículos autónomos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nissan se alía con la NASA para desarrollar vehículos autónomos

bulletLa firma dijo que investigadores de Nissan y de la NASA se enfocarán en sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, además de análisis y verificación de software.

Redacción
13/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma automotriz Nissan firmó un acuerdo de colaboración con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para el desarrollo e investigación en tecnología para autos autónomos.

En un comunicado, la empresa informó que investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, y del Centro de Investigación Ames de la NASA, se enfocarán en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, además de análisis y verificación de software.

Todos estos ámbitos relacionados con el sofisticado hardware y software utilizado tanto en carreteras y como en el espacio.

Los investigadores de ambas organizaciones pondrán a prueba una flota de vehículos autónomos cero emisiones en Ames para probar el concepto de vehículos autónomos en la transportación de materiales, bienes, carga útil y personas.

“El trabajo de la NASA y Nissan, uno dirigido al espacio y el otro a la tierra, está conectado por desafíos similares”, comentó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.

,,