menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento de PCs baja debido a demanda de dispositivos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Movimiento de PCs baja debido a demanda de dispositivos

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Derivado de la creciente demanda de dispositivos como tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, en el cuarto trimestre de 2012 el movimiento de computadoras personales (PC) fue de 89.8 millones de unidades, una baja de 6.4 % respecto a igual periodo de 2011 y menor al 4.4 % esperado.
 
De acuerdo con la consultora International Data Corporation (IDC), aun cuando el lanzamiento de la versión de Windows 8 marcó el inicio de una nueva etapa para la industria de la PC, la demanda "es lenta y sigue en un segundo plano respecto a los dispositivos de la competencia y con problemas económicos sostenidos".
 
En el estudio "Rastreador Worldwide Quarterly PC", que recaba los datos del mercado de computadoras personales en más de 80 países, la firma indica que es la primera vez en más de cinco años en que este mercado registra un descenso interanual durante la temporada navideña.
 
No obstante, reconoce que los resultados a la baja de la compañía eran los esperados debido a los constantes desafíos que enfrentó en el transcurso del año pasado por la demanda de otro tipo de dispositivos, como las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes.
 
A decir del analista de investigación senior de IDC, Jay Chou, los proveedores han limitado el modo de ofrecer Windows 8, toda vez que sólo remarcan la característica táctil y olvidan otras virtudes como una mayor seguridad y otras variables como los precios a la baja de las ultrabooks .
 
La compañía proveedora de inteligencia de mercado y servicios de consultoría expuso que a pesar del débil avance, algunos proveedores como HP, Lenovo, Dell, Asus y Samsung registraron un mejor desempeño.