Mattel incumple estimaciones por débiles ventas de Barbie
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mattel incumple estimaciones por débiles ventas de Barbie

COMPARTIR

···
Empresas

Mattel incumple estimaciones por débiles ventas de Barbie

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
Mattel Inc incumplió las estimaciones de Wall Street sobre ganancias y ventas para el cuarto trimestre como consecuencia de una débil demanda de las muñecas Barbie y juguetes vinculados a películas durante la temporada de fin de año.
 
Mattel, también hogar de los autos de juguete Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price, dijo que su utilidad neta había caído a 306.5 millones de dólares (mdd), u 87 centavos por acción, desde los 370.6 millones o 1,07 dólares por papel del año anterior.
 
Excluyendo un cargo por litigio, la empresa de juguetes más grande del mundo ganó 1.12 dólares por acción. En promedio, analistas esperaban una ganancia de 1.15 dólares por título.
 
En tanto, las ventas netas crecieron un 5% a 2,260 mdd, aunque también incumplieron la estimación promedio de analistas de 2,290 millones.
 
Las ventas de los productos marca Barbie cayeron un 4% en el trimestre. La facturación del negocio de entretenimiento de Mattel, que incluye juegos electrónicos, disminuyó un 13%, sobre todo ante la débil demanda de juguetes relacionados con la película "Cars 2".