Masisa recibe aprobación para compra de Rexcel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Masisa recibe aprobación para compra de Rexcel

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Masisa recibe aprobación para compra de Rexcel

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Adriana Rodríguez Canales / FINSAT
 
 
La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó el viernes 25 de enero la compra de Rexcel, subsidiaria del grupo KUO en México, a la empresa de origen chileno Masisa, dando así luz verde a la operación anunciada en agosto de 2012.
 
 
Dicha transacción –valuada en 54.2 millones de dólares (mdd)- contempla la adquisición de líneas de tableros de partículas/MDP y recubrimiento, y planta de resinas, ubicadas en Chihuahua, Chihuahua; Zitácuaro, Michoacán, y Lerma, estado de México. Adicionalmente, la compra incluye las marcas comerciales de la empresa, entre las que se encuentran Rexcel, Panelart y Wilsonart; así como terrenos y demás activos.
 
 
La compra de Rexcel será financiada además con un capital de 100 mdd, recursos que serán usados para aumentar la capacidad operativa de resinas en México y productos de valor agregado en Brasil y Chile.
 
 
Roberto Salas, CEO de Masisa, destacó que "la compra de Rexcel se enmarca en la estrategia de negocios de la compañía de fortalecer y diversificar nuestra posición en América Latina, en particular en los mercados que presentan mayor potencial de crecimiento".
 
 
El ejecutivo precisó que México es un mercado que ofrece atractivas proyecciones para el negocio, no sólo por la creciente demanda local, sino porque desde allí es posible atender a Estados Unidos y Centroamérica.
 
 
La compra de los activos de Rexcel considera:
 
    2 líneas de tableros de partículas/MDP, con capacidad nominal de 460,000 metros cúbicos por añoLíneas de melaminasLíneas de impregnación e impresión de papelLíneas de laminados decorativos de alta presión y plantas de resina

 
Con ellas, Masisa México triplicará su capacidad nominal de producción de tableros.
 
 
Masisa tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México; oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador; y plantaciones de pino y eucaliptos en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Además es el promotor de la red de tiendas especializadas Placacentro.