Empresas

Little Caesar’s le quita una rebanada del mercado a Domino’s

En 2015, Little Caesar’s alcanzó ventas por 50.6 millones de dólares, 168% más respecto a 2013, y alcanzó una participación de 7.7%, unos 4.3 puntos porcentuales más que 2013.

Little Caesar's gana a paso acelerado espacio en el mercado de pizzas, incluyendo entrega a domicilio o en tienda. Al cierre de 2015 alcanzó ventas por el equivalente a 50.6 millones de dólares, 168 por ciento más respecto a lo que tenía en 2013, arrebatando una rebanada del mercado a Domino's Pizza, revelan datos de Euromonitor Internacional.

En su reporte destaca que Ilitch Holdings Inc, dueña de Little Caesar's, alcanzó una participación de 7.7 por ciento al finalizar el año pasado, mientras que en 2013 tenía 3.4 por ciento, al tiempo que Domino's Pizza bajó su penetración de 33.7 a 31.7 por ciento.

Para este año, Sizzling Platter, operadora de Little Caesar's en México, prevé la apertura de 19 unidades de la cadena de pizzas, aprovechando el crecimiento en su preferencia entre los consumidores.

"(Domino's Pizza) mantiene el liderazgo debido principalmente a su prolongada presencia en México, junto con innovaciones constantes del producto, promociones y el reciente lanzamiento de su aplicación para pedidos en línea", revela un estudio de Euromonitor.

Pero poco a poco de Little Caeser’s gana participación principalmente con su estrategia de precios bajos, sin aumento anual durante el año 2015, y su política ‘Hot-N-Ready’, que atrae a las personas que quieren ahorrar tiempo

El director general de United Bussines Media (UBM) en México y organizador de la expo Pizza Show México, Jaime Salazar, dijo que el país es el segundo mercado donde más se consumen pizzas en el mundo (con más de 120 millones), después de Estados Unidos, con un crecimiento anual de 7 por ciento.

En conferencia reciente comentó que el valor de mercado de las pizzas en México es superior a los mil millones de dólares.

También lee: