Jaguar y Land Rover México crecerán 50% este año
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Jaguar y Land Rover México crecerán 50% este año

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Jaguar y Land Rover México crecerán 50% este año

28/02/2013
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José Antonio Durán
 
El año pasado fue uno de los mejores periodos de comercialización para las marcas Jaguar y Land Rover a nivel mundial, con un crecimiento de 36%, aunque en México el alza fue de 117%, y para este año la meta es aumentar las ventas en un 50%, y así llegar a más de 1,500 unidades colocadas en el mercado nacional.
 
En entrevista con Joseph A. ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover México, declaró que el año pasado se vendieron en México 1,045 unidades de las marcas Jaguar y Land Rover, lo que significó un crecimiento del 56.7 % respecto a 2011; con crecimientos en algunos meses de hasta 110%, aunque en promedio se crecio más del 40% por mes. Y en enero del presente año se incrementaron las ventas a 130 vehículos, lo que fue un registro histórico para ambas marcas.
 
El año pasado fue un periodo de resurgimiento para ambas marcas, ya que Estados Unidos dejó de ser el mercado más importante a nivel mundial, al ser desplazado por China que consumió el año pasado más de 60,000 unidades, y en el que destacaron otros mercados como Brasil que consumió más de 10,000 unidades.
 
En México la meta será vender 1,500 vehículos o más este año, pero en realidad ello depende de la capacidad de abastecimiento de las plantas que se tiene en Inglaterra, así es que sí hay disponibilidad de productos, las ventas en México podrían llegar a incrementarse. De hecho, anque esta semana se presentó oficialmente la nueva versión de la exitosa camioneta Range Rover, ya se tiene pedidos por adelantados de los próximos 5 meses, lo que equivale a poco más de 100 unidades; camionetas Range Rover cuyos precios oscilan entre 129,900 y 199,900 dólares.
 
Así es que Jaguar y Land Rover, líderes británicos en la fabricación de vehículos de súper lujo a nivel mundial, anuncia sus resultados en ventas en nuestro país, con un incremento del 56.7% respecto al 2011. Las ventas nacionales de Jaguar presentan un incremento en un 118.5% el año pasado, mientras que las de Land Rover recieron 51.2%, y con la reciente apertura de dos agencias más (JLR Interlomas y JLR Puebla).
 
En el caso de Jaguar se logró un crecimiento del 43% con respecto a enero de 2012 y Land Rover un impresionante crecimiento de 143% con respecto al mismo periodo. Enero 2013 fue el mejor mes de ventas en la historia de nuestras marcas, incluso a nivel industria, posicionándonos entre las marcas de mayor crecimiento en México.
 
“En cuanto al 2013, seguiremos invirtiendo en nuestro negocio, para apoyar y honrar nuestros clientes, e introducir nuevos productos a lo largo del año como lo son los totalmente nuevos Range Rover y el Jaguar F-Type, como lo mejor y más adelantado que tienen estas marcas actualmente a nivel mundial”, dijo Joseph A. ChamaSrour.
 
La nueva Range Rover, como la camioneta insignia de Land Rover, y que es adquirida por grandes personalidades a nivel internacional, cuenta con un nuevo diseño, y una chasis de aluminio que es 420 kilogramos más ligero que su modelo anterior, además de finos materiales y acabados, y con lo mejor de la tecnología y electrónica.
 
Así es que los precios en dólares americanos que incluyen IVA e ISAN, y versiones de esta camioneta son los siguientes:
 Range Rover HSE – 5.0 litros V8 de 375 caballos de poder en $129,900 dólares.Range Rover VOGUE SE – 5.0 litros V8 de 510 caballos en $169,900 dólares.Range Rover Autobiography - 5.0L V8 de 510 caballos en $199,900 dólares.
 
Por su parte, el nuevo automóvil convertible F-TYPE, con atractivos materiales y acabados, y con controles revestidos de manera espectacular, contará con 3 versiones para México: F-TYPE V6 / 340 caballos; el F-TYPE S V6 / 380 caballos; y el F-TYPE S V8 S / 495 caballos. Todos los motores transmiten la potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión de ocho velocidades "Quickshift”, con selector manual SportShift que permite un completo manejo secuencial, al igual que las levas situadas en el volante, dijo Joseph A. ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover México.