Empresas

Inversiones automotrices por 5,800 mdd, aún por ejercerse

En 2014 y lo que va de 2015 la automotrices KIA, BMW, Audi, Toyota y Daimler-Nissan anunciaron inversiones por alrededor de 5 mil 800 millones de dólares para plantas armadoras, que aún están por concretarse.

En México aún están por concretarse inversiones cercanas a los 5 mil 800 millones de dólares anunciados en el 2014 y lo que va de 2015 para la construcción de cinco plantas armadoras por parte de KIA, BMW, Audi, Toyota y Daimler-Nissan.

La próxima planta en abrir será la de Audi, en San José Chiapa, Puebla, la cual tendrá una inversión total de mil 300 millones de dólares e iniciará producción a mediados de 2016. Ahí se producirá la Q5.

KIA será la siguiente firma en terminar su planta con una inversión de mil millones de dólares en Pesquería, Nuevo León, donde se armará su modelo Forte.

La planta de Nissan, en alianza con Daimler, para ensamblar los autos de las marcas Infiniti y Mercedes Benz estará lista a partir de 2017 y tendrá una inversión de mil 300 millones de dólares.

En tanto, hacia 2019 estarán operando las fábricas de BMW y Toyota en México. Cada una requerirá de una inversión por mil millones de dólares, sólo que la primera estará en San Luis Potosí y la segunda en Celaya, Guanajuato.

Advertising
Advertising