Industrias Lenox invierte 200 mdd en Linares, NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industrias Lenox invierte 200 mdd en Linares, NL

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Industrias Lenox invierte 200 mdd en Linares, NL

bullet

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Juan Antonio Lara / Finsat

Monterrey.- Con una inversión de 200 millones de dólares, el corporativo regiomontano Industrias Lenox inició la construcción de su planta de acero Siderúrgica de Linares, ubicada en el sur del Estado.
 
Esta planta convertirá al municipio de Linares, ubicado al sur de Monterrey, en un nuevo polo de desarrollo industrial en el estado, dijo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al colocar la primera piedra de esta nueva empresa, junto con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona, además de aportar una derrama indirecta superior a los mil millones de dólares a mediano plazo en empleo, desarrollo de proveeduría y crecimiento orgánico.
 
Enrique Gutiérrez Garza, director general de Industrias Lenox, dijo que esperan concluir esta obra en octubre del 2014 para iniciar operaciones en el 2015 y señaló que la capacidad de producción prevista es de unas 300 mil toneladas anuales de acero líquido en lingote para la industria nacional y de exportación.
 
El empresario agradeció al gobierno estatal las facilidades y oportunidades que recibieron para establecer su empresa en el Parque Industrial Linares.
 
Nuevos vientos soplan en el país, la confianza en México y en nuestras autoridades es la que nos hace apostarle a este proyecto siderúrgico, para nosotros una inversión muy fuerte”, mencionó el empresario, quien agregó que la producción será destinada para satisfacer la demanda de la industria automotriz.
 
Expresó que durante el 2012, México registró el mayor déficit comercial de productos de acero en América Latina, por lo cual decidieron invertir en esta planta de acero.
 
Industrias Lenox forma parte del Grupo Lenomex, que está integrado por siete distintas empresas y es propiedad de los hermanos Enrique y Sergio Gutiérrez Garza.
 
Entre las filiales de este corporativo se encuentra Estampados Monterrey, que produce piezas estampadas para la industria automotriz; Lenomex, fabricante de cubiertos de mesa de acero inoxidable y vajillas de melamina; Polímeros Monterrey, que produce materiales químicos; Industrias Lenox de México, que produce aires, calefactores y calentadores de agua; y Calizas y Acarreos.
 
El empresario regiomontano agregó  que una vez concluida la primera fase de este proyecto, se contempla una segunda fase para el 2018 con la cual se pretende incrementar la capacidad de producción de la acería a 600 mil toneladas anuales de acero líquido.
 
Los 200 millones de dólares que se invertirán en ese municipio representan el 25 por ciento de la meta sexenal de inversión en parques industriales fuera del área metropolitana de Monterrey.
 
En el evento, el Secretario de Economía refrendó su apoyo a Nuevo León para consolidarlo como líder nacional.