Empresas

IEnova busca contratista para proyecto de almacenamiento de gas natural licuado

La firma detalló que el plan arrancará a inicios del próximo año, con lo que esperan anunciar una fuerte inversión para dicho periodo.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) se encuentra en proceso de selección de contratista para el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), por lo cual estará anunciando una inversión importante para inicios de 2020.

Previamente, se esperaba que la empresa lo pudiese anunciar antes de finalizar este año, pero en conferencia con analistas, Tania Ortíz, directora general de la empresa, dijo este jueves que están detallando lo mejor que pueden el proyecto y que con el contratista definirán la inversión final.

"Tenemos un gran grupo de personas trabajando en ese proyecto. Primero, y quizás lo más importante, estamos ejecutando el proceso de oferta para seleccionar un contratista y, por supuesto, determinar la inversión definitiva para la instalación y eso continuará hasta el final del año", comentó.

Agregó que también están en el proceso de negociar los acuerdos definitivos con dos clientes que son Total, Mitsui y Tokyo Gas, así como la participación en el capital asociado.

"Finalmente, estamos en el proceso de obtener el último permiso importante que necesitamos en México, que es el permiso de exportación de gas. Entonces, continuamos en los tres frentes", destacó Ortíz.

Este miércoles, IEnova reportó que, entre julio y septiembre, tuvo ingresos por 355.1 millones de dólares, 13 por ciento menor a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa energética señaló que esto fue resultado de un diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas-El Oro, y al ajuste extraordinario en 2018 de tarifas de distribución de años anteriores en Ecogas Mexicali.

Advertising
Advertising