Honda ofrecerá dos autos híbridos en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Honda ofrecerá dos autos híbridos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Honda ofrecerá dos autos híbridos en México

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Rafael Gutiérrez/enviado
 
Cancún. Qroo.- Honda fue la primera automotriz en México que puso a la venta el primer automóvil híbrido en México con el modelo Civic, y a partir de febrero será la primera en ofrecer dos modelos híbridos, ahora con el modelo CR-Z. De hecho, el mercado mexicano será el primero en Latinoamérica en contar con estos dos modelos.
 
En entrevista con Osiel Pinal, gerente de Producto de Honda de México, dijo a El Financiero, que si bien estos vehículos de energía alternativas son de un volumen bajo de ventas y de un nicho muy específico, la realidad es que el mercado mexicano está madurando.
 
Al mismo tiempo, esta oferta de productos permite mostrar al consumidor de lo que es capaz la compañía, sobre todo cuando en breve contará con una planta productora de vehículos en México con una importante inversión de 800 millones de dólares, y con una mayor oferta de productos que llegarán gradualmente.
 
El modelo híbrido CR-Z ha sido multipremiado en Japón y en Inglaterra; este modelo se lanzó en el año 2010, con un reciente cambio el año pasado, y éste es precisamente el modelo que se pondrá a la venta a partir del 16 de febrero en el mercado mexicano.
 
Actualmente Honda es la líder en la comercialización de automóviles híbridos en el mercado mexicano; el año pasado colocó al mercado 350 unidades del modelo Civic Híbrido, a un precio de 362 mil pesos, y con el nuevo modelo CR-Z la idea es vender 400 unidades para este año, dijo el ejecutivo.
 
Este modelo es un auto compacto y deportivo, se importará de Japón con colores muy especiales, como amarillo y azul turquesa, entre otros. Cuenta con un motor a gasolina de 1.5 litros de desplazamiento, y un motor eléctrico que se alimenta de una batería de litio/ion, los cuales de manera conjunta generan una potencia de 137 caballos.
 
Su transmisión es una CVT, y cuenta con un sistema que permite manejar el auto de tres maneras: eco, normal, y deportivo, cada uno con su diferente comportamiento, potencia y consumo de combustible. Este modelo y el Civic comparten la misma tecnología y tren motriz.
 
El Honda CR-Z está dirigido para clientes de espíritu joven, y cuenta con un equipo que se compone de entradas USB y auxiliar, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, seis bolsas de aire, control de tracción, asistencia de frenado electrónico, elevadores eléctricos, computadora de viaje, rines de 17 pulgadas, y faros de xenón y LED, es decir que se ofrece con un nivel de equipamiento por encima del promedio, dijo Osiel Pinal.