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Herdez duplicará negocio de helados hacia 2020 con Nutrisa y Nestlé

Actualmente el negocio de helados representa el 15% de las ventas de Herdez, sin embargo hacia 2020 la firma buscará duplicar esta división, que incluye a Nutrisa y Nestlé, con lo que significarán entre el 20 y 25% de sus ingresos totales.

Grupo Herdez busca duplicar el tamaño de su división de helados, integrado por Nutrisa y Nestlé, por lo que hacia 2020 ambos negocios representarán entre 20 y 25 por ciento de sus ventas totales aproximadamente, informó la compañía durante su presentación ante inversionistas en el llamado "Herdez Day".

Gerardo Canavati, director de Administración y Finanzas de la empresa, comentó que ese negocio representa actualmente 15 por ciento de las ventas de la compañía, por lo que harán frente a las oportunidades de crecimiento en la industria.

Señaló que aprovecharán las sinergias en ventas que hay en puerta tras la compra de Nestlé, que tiene 27 centros de distribución, en comparación con Nutrisa, que cuenta sólo con uno.

Respecto al negocio de helado de yogurt, la compañía abrirá 60 tiendas, mientras que para Nestlé esperan contar con aproximadamente 6 mil nuevas rutas de distribución, como parte de su plan para incrementar la presencia de dicha marca, al tiempo en que desarrollarán canales alternativos de venta.

El directivo destacó que el año pasado, el negocio de helados registró un desempeño lento y débil, por lo cual optaron por invertir en Nestlé, con la finalidad de contar con un mayor crecimiento y rentabilidad.
Para Nutrisa, la empresa planea acelerar la apertura de tiendas, al igual que incrementar su ticket promedio.

Afirmó que entre las prioridades de la compañía se encuentra la de mantener la flexibilidad en las capacidades financieras de la empresa, así como conservar el buen manejo de su inversión de capital (Capex, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de marzo, Grupo Herdez concretó la compra de Helados Nestlé por aproximadamente mil millones de pesos, luego de haber obtenido la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Herdez dijo que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.

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