GAP impugna decisión judicial respecto a estatutos sociales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GAP impugna decisión judicial respecto a estatutos sociales

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

GAP impugna decisión judicial respecto a estatutos sociales

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que impugnó la nueva resolución del juez Quinto de lo Mercantil del estado de Jalisco, quien decidió cesar las providencias precautorias decretadas tendientes a salvaguardar los estatutos sociales de GAP.
 
El concesionario de 12 aeropuertos en el país indica en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dicha impugnación ante la autoridad judicial federal competente por considerar que "se aparta de lo que dicta la ley".
 
Considera que la nueva resolución judicial "no implica que la limitante a los intermediarios bursátiles queda sin efecto, debido a que ha sido recurrida por la compañía y que la nueva resolución no tiene efectos retroactivos".
 
Lo anterior, refiere, en torno a lo difundido por GAP el pasado 12 de marzo, cuando un Tribunal Federal de Última Instancia les informó sobre la suspensión definitiva dictada en el juicio de amparo que la empresa interpuso en defensa de sus estatutos sociales.
 
Dicha suspensión ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a no emitir resolución alguna respecto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por Grupo México hasta en tanto se resuelva este juicio de garantías.
 
En su momento, GAP aseguró que esa sentencia confirmaba su posición respecto de la vigencia de los estatutos de la sociedad y de la consistencia de las medidas cautelares solicitadas y concedidas por la jurisdicción mercantil, "objeto del evento publicado recientemente en defensa de los intereses de los accionistas".