Empresas

Fibra Uno concluye adquisición de planteles ICEL

El portafolio recién adquirido por la Fibra por 3 mil 190 millones de pesos consta de 11 propiedades en el área metropolitana de la Ciudad de México, uno en Guadalajara y otro en Cuernavaca. 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno concretó la adquisición del portafolio Indiana, que está conformado por 13 planteles educativos de Grupo Icel, por 3 mil 190 millones de pesos. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno dijo que once de las propiedades del portafolio están ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara y otra Cuernavaca. 

De acuerdo con la Fibra, la operación es un sale-and-lease-back bajo un contrato de arrendamiento triple-neto a 10 años con prórroga de 10 años adicionales.

El portafolio, detalla, generará un ingreso neto operativo anual de 259.2 millones de pesos, y otorga las rentas derivadas a Fibra Uno a partir del 1 de junio de 2015. 

El portafolio tiene 183 mil 521 metros cuadrados de área bruta rentable e incluye 13 mil metros cuadrados de terreno adicional, donde la Fibra puede tener desarrollos en el futuro. Asimismo, incluye 3 mil 622 metros cuadrados de área bruta rentable que estará destinada a re-desarrollo.


Advertising
Advertising