Empresas

Fiat Chrysler reporta caída de 12.6% anual en sus ventas en México

También muestra un decremento en sus ventas durante diciembre de 22.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Grupo Fiat Chrysler (FCA) de México reportó caídas en sus ventas durante 2018, al registrar una decremento de 22.9 por ciento en diciembre, así como de 12.6 por ciento en el acumulado anual.

En el último mes del año FCA comercializó siete mil 388 unidades, contra las nueve mil 588 unidades en igual mes de 2017; en tanto que en el acumulado anual, las ventas fueron de 88 mil 83 vehículos, contra las 100 mil 846 de igual periodo del año previo.

Pese a ello, en diciembre de 2018 la armadora registró incrementos en sus marcas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Mitsubishi.

Así, Chrysler registró un crecimiento en ventas de 16 por ciento comparado con diciembre 2017, y el mejor mes en ventas del año; mientras que Dodge colocó dos mil 61 unidades, y las ventas de 2018 fueron de 26 mil 250 unidades.

En este canal, Attitude continúa como líder en ventas de la marca, con mil 263 unidades; Muscle Car Dodge Charger logró el mejor año en ventas desde 2014, Challenger aumentó sus ventas 39 por ciento comparado con diciembre de 2017 y Journey logró ventas de 296 unidades.

En tanto, FIAT vendió mil 17 unidades, lo que significó un crecimiento de 1.0 por ciento comparado con diciembre del año anterior, y las ventas totales de la marca fueron de nueve mil 938 unidades en el año.

Jeep también continuó su tendencia positiva, al registrar ventas en diciembre por mil 13 unidades, para acumular 12 mil 797 unidades comercializadas, es decir, un incremento de 1.0 por ciento comparado con las ventas totales de 2017.

A su vez, Mitsubishi Motors reportó ventas por mil 277 unidades y ventas anuales por 14 mil 061 unidades, en donde resaltó Mirage, que colocó en el mercado mexicano 771 unidades, un crecimiento de 18 por ciento comparado con diciembre de 2017.

RAM vendió en diciembre mil 915 unidades y totalizó en el año 24 mil 218 unidades; en tanto que Alfa Romeo registró ventas de 16 unidades en diciembre, para acumular la comercialización de 275 unidades en el año.

En este sentido, FCA señaló que en 2018 la marca tuvo uno de los lanzamientos más importantes, con la llegada del primer SUV Alfa Romeo Stelvio, un vehículo que se caracteriza por su inconfundible diseño italiano y una gran potencia.

Al respecto, el presidente y CEO de la marca, Bruno Cattori, dijo que "seguiremos trabajando en cada una de las marcas que conforman FCA México, para continuar a la vanguardia con nuestros productos y atraer a nuevos clientes".

Advertising
Advertising