Empresas

Facebook llega a 100 millones de usuarios mensuales en África

Particularmente en los países en desarrollo, el teléfono móvil es mucho más que una forma de hacer llamadas y mandar mensajes, es una posibilidad para tener acceso a noticias, bancos y empleo, así como conectarse con anunciantes y marcas.

Facebook anunció su más reciente logro en el esfuerzo por comunicar a los países emergentes: a partir del segundo trimestre sumó 100 millones de usuarios conectándose cada mes en África.

Lo anterior representa la mitad de las personas enlazadas en internet en ese continente, pues los ciberusuarios ascienden a 200 millones.

Más de 80 por ciento lo hace al sitio a través de un móvil, lo que refleja que las personas de países en crecimiento quieren estar conectadas al mundo que los rodea y que el móvil está facilitando que esto suceda, destacó la red social en un comunicado.



Para las marcas, la capacidad de interactuar con la gente en sus términos, en el móvil, se traduce en una nueva oportunidad para aportar valor tanto a las personas como a los anunciantes, por lo que Facebook subrayó que ha desarrollado una serie de experiencias personalizadas basadas en percepciones locales para las personas en países de crecimiento rápido, y continúa aprendiendo, probando y optimizando estas soluciones dirigidas a necesidades locales alrededor del mundo.

"En África, estamos viendo un crecimiento explosivo y un impulso increíble en toda la región. Al mismo tiempo, cuando observamos el fuerte costo de la conectividad en muchos países, los servicios móviles necesitan ofrecer la máxima utilidad en el rango de dispositivos y consumen la menor cantidad de datos, que es exactamente lo que Facebook ofrece", aseguró Rob Norman , director digital de Global Group M.


Advertising
Advertising