Grupo Elektra reportó este martes resultados sólidos del primer trimestre de 2017, con alzas de 18 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de casi 3 veces en su utilidad neta, respecto al periodo de enero a marzo de un año antes.
En lo general, la firma se vio beneficiada por los buenos resultados de Banco Azteca, que incrementó 24 por ciento sus ingresos, a una variación positiva por 5 mil millones de pesos proveniente de la revalorización de instrumentos financieros que posee la empresa.
"El aumento de ingresos financieros —a 14 mil 369 millones de pesos a partir de 11 mil 783 millones del año previo— refleja un incremento de 24 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México y de 9 por ciento en los de Advance America", detalla el reporte.
Los ingresos consolidados de la compañía ascendieron a 22 mil millones de pesos, 21 por ciento por arriba de lo observado en el primer cuarto de 2016. En tanto su EBITDA ascendió a 4 mil 134 millones de pesos, esto es, un alza de 18 por ciento.
La utilidad neta de Grupo Elektra fue de 4 mil 500 millones de pesos, a partir de los mil 158 registrados un año antes.
Empresas




