Empresas

Elektra disminuye 0.5% sus ingresos e incrementa su pérdida neta en 2T15

En el segundo trimestre del 2015, Grupo Elektra registró una caída de 0.5% en sus ventas, a 18 mil 105 millones de pesos, y una baja de 2.7% en su flujo operativo. Además su pérdida neta se elevó 27.8% a mil 423 millones de pesos.

Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado, registró débiles resultados durante el segundo trimestre de 2015, con una caída en sus ingresos de 0.5 por ciento y de 2.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Los ingresos se vieron impactados por una caída de 8 por ciento en el negocio financiero, lo que fue parcialmente compensado por un incremento de 16 por ciento en las ventas comerciales.

"La disminución en ingresos financieros a 11 mil 668 millones de pesos a partir de 12 mil 668 millones del año previo resulta principalmente de una reducción de 11 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México, a 7 mil 894 millones, en comparación con los 8 mil 830 millones del año anterior", informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos bajaron a 18 mil 105 millones de pesos de abril a junio de este año, en comparación con los 18 mil 205 millones de pesos de igual periodo del año previo. En tanto, su flujo operativo llegó a 2 mil 83 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, frente a los 2 mil 140 del mismo lapso de 2014.

La pérdida neta incrementó 27.8 por ciento en el periodo de abril a junio de este año a mil 423 millones de pesos, desde los mil 114 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Resultados del 2T15

                                 2015           2014         Var %
Ventas                  
18,105        18,205         -0.5
EBITDA                  2,083          2,140          -2.7
Utilidad neta       -1,423         -1,114          27.8

                                                                 Cifras en millones de pesos
                                                                                   FUENTE: Elektra


Advertising
Advertising