Empresas

¡El amor 'viaja' en DiDi! Aumenta 140% servicio de envíos en el Día de San Valentín

La plataforma de movilidad informó que se observó un incremento de más del 140% con respecto al fin de semana anterior.

La plataforma de movilidad DiDi informó este miércoles que su servicio de envío reportó un aumento de más de 140 por ciento por el Día de San Valentín, por lo que mantiene su expectativa de crecimiento de este segmento en México.

"DiDi mantiene su expectativa de crecimiento de este servicio, considerando que durante el fin de semana del Día de San Valentín se observó un incremento de más del 140 por ciento, con respecto al fin de semana anterior, ayudando así a que la gente pudiera celebrar y mantenerse conectada con sus seres queridos", aseguró la compañía.

La empresa de origen chino dijo que ha entregado más de 2 millones de paquetes en el país, como preferencia por parte de los usuarios para contratar los servicios de conductores independientes por encima de los de mensajería y paquetería tradicional.

Agregó que en los últimos meses se ha dado un incremento en los envíos a través de la plataforma de movilidad, pues de noviembre a diciembre hubo un alza superior al 60 por ciento, atribuido principalmente a la temporada de fiestas y a la preferencia de las personas de permanecer en casa atendiendo las medidas de distanciamiento social ante el aumento de contagios de COVID.

Precisó que desde junio del año pasado, 700 mil personas han enviado más de 2 millones de paquetes en México; además, las entregas de paquetes de mayor distancia alcanzaron los 390 kilómetros, y se realizó en diciembre del año pasado, teniendo como origen la ciudad de Guadalajara.

¿Un Metrobús de hidrógeno en CDMX? El proyecto ya está en primeras pláticas

Pick ups: el motor que impulsará al mercado interno automotor