Descartan aumento de tarifa del Suburbano en este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan aumento de tarifa del Suburbano en este año

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Descartan aumento de tarifa del Suburbano en este año

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El sistema del Tren Suburbano que corre de Buenavista en el Distrito Federal a Cuautitlán, estado de México, informó que no habrá ningún aumento en la tarifa de este servicios durante este año.
 
"Por lo pronto no se tiene ningún ajuste adicional en el corto plazo, no está contemplado", aseveró el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Víctor Reyes Cantú, en entrevista tras poner en marcha la ampliación del su Eco Estacionamiento para vehículos automotores.
 

El pasado 28 de abril, este transporte incrementó la tarifa para el viaje corto (de 0 a 12.8 kilómetros) 6.50 pesos y el viaje largo (de 12.9 a 25.6 kilómetros) a 15 pesos, cuyos precios eran de 6 y 13 pesos, respectivamente.
 

Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el ajuste a las tarifas previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.
 

De acuerdo con Ferrocarriles Suburbanos, las tarifas en 2008, cuando inicio operaciones eran de 5.50 pesos, la tarifa para el tramo corto (3 estaciones) y 12.50, la tarifa para el tramo largo (a partir de 4 estaciones).
 

Sobre el Eco Estacionamiento, Víctor Reyes Cantú detalló que tendrá una capacidad de 575 lugares para autos y 162 lugares para motos de los usuarios que prefieren dejar su auto y seguir sus recorridos en el tren.
 

"Con este estacionamiento fortalecemos nuestro compromiso con la sustentabilidad y fue edificado con materiales ecológicos, cuenta con paneles solares para contribuir al ahorro de consumo de energía, así como la automatización total y 11 cámaras de video para la seguridad", anotó.
 

Explicó que esta instalación mantendrá su costo de 15 pesos por hora, 30 pesos por todo el día y 500 pesos la pensión mensual; mientras que el resguardo de motocicletas costará 10 pesos una hora o todo el día, en horarios de 05:00 de la mañana a 01:00 de la mañana del día siguiente.
 

Recordó que este servicio ha beneficiado a los usuarios del Suburbano que llegan en vehículo automotor, registrando ahorros de combustible, que semanalmente asciende a más de 500 pesos, pero sobre todo disminuyen considerablemente sus tiempos de traslado.