Empresas

Corona ahora quiere competir con Heineken por los vasos

Así como Heineken vendió cerveza en vasos biodegradables en el Vive Latino, Grupo Modelo hará lo propio en el festival Corona Capital Guadalajara.

Las cerveceras Cuauhtémoc Moctezuma Heineken-México y Grupo Modelo no sólo compiten en el mercado de la bebida de malta, ahora lo harán en el 'ring' de los vasos.

Luego de que Heineken sustituyera los envases plásticos por unos biodegradables -hechos con cascarilla de cebada- para la cerveza que vendió en el festival musical de Vive Latino, ahora Corona -de Grupo Modelo- se dispone a hacer lo mismo, pero con recipientes hechos de fécula de maíz para la edición de su espectáculo "Corona Capital Guadalajara".

Alejandro Gershberg, Experience Manager de Corona, explicó que con el apoyo de Impact0 contarán con 71 mil vasos de 16 y 32 onzas, con los que venderán su producto durante el evento a realizarse mañana en la capital de Jalisco.

"Es importante que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa que exigían los clientes pensando en un mundo mejor", comentó el ejecutivo.

"Fueron fabricados con proveedores que contamos en el país, es parte de nuestras actividades en distintos eventos", dijo el director general de Impact0, Jesús Herrera.

Al interior del recinto, Corona dispondrá de latas gigantes de cerveza que fungirán como centros de acopio para reciclar los vasos que estarán en el centro de compostaje.

El laboratorio de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Guadalajara participará en el proyecto que busca que los vasos sean transformados en abono para nutrir tierras de cultivo y jardinería.

Advertising
Advertising