Coca-Cola FEMSA finaliza adquisición del 51% de similar en Filipinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coca-Cola FEMSA finaliza adquisición del 51% de similar en Filipinas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Coca-Cola FEMSA finaliza adquisición del 51% de similar en Filipinas

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción Online
 
Coca-Cola Femsa anuncia el cierre de la transacción para adquirir una participación de 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc. (CCBPI), de The Coca-Cola Company (NYSE: KO), la compañía más grande de bebidas a nivel global, por un monto en efectivo de US$ 688.5 millones. El cierre efectivo de esta transacción se llevará a cabo el 25 de enero de 2013.
 
El valor agregado de esta transacción por el 100% del embotellador es de US$1,350 millones. Como parte del acuerdo, Coca-Cola Femsa tendrá la opción de adquirir (“call option”) el 49% restante de CCBPI en cualquier momento durante los siguientes 7 años después del cierre de la transacción y tendrá una opción para vender (“put option”) su tenencia a The Coca-Cola Company en cualquier momento durante el sexto año.
 
"Nuestra compañía comienza el año 2013 con el pie derecho",  dijo Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca-Cola FEMSA, refiriendose al reciente acuerdo de fusión con Grupo Yoli y sus accionistas, uno de los embotelladores privados más antiguos de México, que atiende tanto Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo, dos de los destinos turísticos más importantes de la costa del Pacífico.
 
 
"Este acuerdo marca nuestra quinta transacción dentro del sistema Coca-Cola en los últimos 18 meses, representando una inversión agregada de cerca de Ps. 45,000 millones", resalta el Director. 
 
En cuanto a la nueva transacción con el socio, The Coca-Cola Company, el directivo mencionó que la emrpesa busca reforzar su posición en la industria global de bebidas a través de la adquisición de una participación mayoritaria en sus operaciones de embotellado en Filipinas.
 
"Después de cerca de 200 años, tenemos la oportunidad de reconectar la ruta Manila-Acapulco a través del intercambio de nuestras culturas y mejores prácticas operativas" mencionó.
 
 
El empresario menciona que confía en las Filipinas y así se lo expresó al Presidente Benigno Aquino III,  con quien se reunió recientemente, anticipando una exitosa relación con el Gobierno  de ese país.
 
"Tenemos la certeza de que nuestros operadores tienen las habilidades y capacidades operativas para afrontar los retos y capturar las oportunidades que hemos identificado en nuestra operación de Filipinas. Nuestros valores y nuestra cultura se extenderán a nuestra creciente familia de colaboradores mientras reforzamos nuestro compromiso para la continua generación de valor económico, social y ambiental", dijo Salazar Lomelín.
 
Coca-Cola FEMSA reconocerá los resultados de CCBPI a través del método de participación a partir de la fecha de cierre de la transacción.