Cinemex adquirirá todas las salas de Cinemark en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinemex adquirirá todas las salas de Cinemark en México

COMPARTIR

···
Empresas

Cinemex adquirirá todas las salas de Cinemark en México

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Cinemark, una de las cadenas operadoras de salas de cine más grandes del mundo, anunció el viernes la venta de sus salas en México a Cinemex, en una operación cuyo monto no fue revelado.
 
A través de un comunicado, Cinemark dijo que vendería la totalidad de las acciones de Cinemark de México S.A. de C.V. y sus subsidiarias a Grupo Cinemex, S.A. de C.V. y Cadena Mexicana de Exhibicion, S.A. de C.V.
 
Cinemark opera en México 31 complejos con una totalidad de 290 salas.
 

[Elaborado para El Financiero]
 
 
Roberto Jenkins, director general de Cinemark México, dijo "He tenido la fortuna de dirigir Cinemark México desde su entrada al mercado en 1994 y estoy muy orgulloso del equipo que hemos formado, así como del éxito que hemos tenido construyendo una gran compañía. A pesar de que es difícil vender la empresa, me complace que seamos adquiridos por una compañía con tan buena reputación que está comprometida con la industria. Confío en que el liderazgo de Cinemex y desempeño mejorarán el éxito de los activos."
 
Cinemex comentó que "el circuito de salas Cinemark en México es de muy alto nivel y sus activos complementarán nuestra base de salas. Estamos ansiosos de completar la transacción y comenzar a integrar los cines de alta calidad de Cinemark y a sus empleados en el circuito de Cinemex."
 
La transacción aún deben ser aprobada por el organismo antimonopolio mexicano.
 
Cinemark opera 461 complejos cinematográficos con 5,207 pantallas en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y 10 países más de América Latina.