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Chevron prevé invertir 700 mdd en infraestructura para importar gasolina

La empresa explicó que entre 300 y 400 millones de dólares es lo que ya se comprometieron a pagar por usar durante 15 años las terminales de almacenamiento que se están construyendo en Baja California y Sinaloa.

La petrolera Chevron estima realizar una inversión de alrededor de 700 millones de dólares para impulsar el desarrollo de infraestructura necesaria para que puedan importar gasolina desde Estados Unidos para sus estaciones en México.

En reunión con medios llevada a cabo este miércoles, José Parra, director general de la división combustibles de la compañía en el país, detalló que entre 300 y 400 millones de dólares es lo que ya se comprometieron a pagar por usar durante 15 años las terminales de almacenamiento que se están construyendo en Ensenada, Baja California, y Topolobampo, Sinaloa, proyectos de la firma IEnova.

Además también estarían destinando 300 millones de dólares aproximadamente para desarrollo de infraestructura en La Paz, Baja California Sur, el norte de Sonora y la zona del Bajío. Estos últimos proyectos siguen siendo analizados pero esperan que puedan firmarlos este año.

"Nosotros lo vemos desde el punto de vista que podamos atender las 400 gasolineras con las que esperamos contar a finales de 2020 y 500 al cierre de 2021, destinaremos el dinero que sea necesario comprometer", indicó.

Las terminales de almacenamiento de Ensenada y Topolobampo esperan que inicien operaciones a finales de 2020, por lo que comenzarán a importar combustibles de sus refinerías de California, Estados Unidos, por el momento solo se surten sus gasolineras con producto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Parra dijo que actualmente tienen una red de 136 estaciones distribuidas entre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Bajío. Este año esperan sumar otras 120 estaciones con sus socios operadores que son Enerser y Redco.

También explicó que estarán apoyando en la inversión de apertura de nuevas estaciones, así como la reconversión de marca en existentes. En este plan estiman inyectar entre 20 y 30 millones de dólares.

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