CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Comercial Chedraui reveló que en el tercer trimestre del 2015 sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) aumentaron 12 por ciento, al tiempo que su utilidad neta se incrementó 8.3 por ciento.
En general, el reporte del tercer grupo de autoservicios más grande en México por su volumen de ventas fue impulsado por un buen desempeño en sus ventas a tiendas comparables, un reflejo de la fortaleza del consumo en el país; la apertura de nuevas unidades, y el encarecimiento del dólar frente al peso.
En el periodo julio-septiembre de 2015, los ingresos de la compañía sumaron 19 mil 256 millones de pesos, 12.2 por ciento más altos que los del tercer trimestre del año pasado.
"Este crecimiento proviene de la incorporación de nueve tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y tres en Estados Unidos que representan una expansión de 1.9 por ciento en el piso de ventas, el efecto por el tipo de cambio en las cifras de la división de Estados Unidos y un incremento en las ventas a mismas tiendas de 4.2 por ciento en México, reducido parcialmente con un decremento del 0.5 por ciento en las ventas a mismas tiendas en dólares a semanas iguales en Estados Unidos", explicó el grupo en su informe a la BMV.
2015 2014 Var %
Ventas 19,256 17,168 12.2
EBITDA 1,276 1,138 12.1
Utilidad neta 449 414 8.3
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Chedraui