Empresas

CFE se reúne con IEnova para analizar retraso en funcionamiento de ducto

Manuel Bartlett, director de la comisión, señaló el lunes que dicha empresa posee un ducto sin funcionar por el que la compañía de luz debe realizar pagos.

Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de IEnova, se reunió este jueves con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar una serie de medidas conjuntas para solucionar el retraso en la construcción de ductos de gas natural.

En un comunicado, la empresa destacó que ambos directivos coincidieron en llevar a cabo reuniones subsecuentes para definir las soluciones.

"En este primer encuentro se tocaron temas relativos a la relación comercial entre ambas empresas y los contratos de transporte de gas natural adjudicados bajo procesos de licitación pública internacional. Asimismo, se discutió la situación de un ducto que por ciertos problemas sociales se encuentra actualmente fuera de operación", explicó la empresa.

Bartlett señaló el lunes a IEnova, TransCanada y Carso de ser propietarias de siete ductos que no estaban en operación y por los cuales la CFE debía realizar pagos.

IEnova respondió que los cobros estaban contemplados dentro de los contratos firmados por ambas partes, pues los retrasos en la construcción del ducto son externos a ellos.

Además, agregó que el ducto, que entró en operación en mayo de 2017, detuvo su servicio a la comisión debido a actos de sabotaje sufridos en el este en agosto de ese mismo año.

Bartlett había amenazado a las empresas propietarias de la infraestructura con demandas si no revisaban los contratos, aunque el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó llevar a cabo estas acciones.

También lee: