Carreteras y caminos han recibido 100 mil mdp en inversión: SCT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carreteras y caminos han recibido 100 mil mdp en inversión: SCT

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Carreteras y caminos han recibido 100 mil mdp en inversión: SCT

bulletAutopistas, carreteras y caminos alimentadores han recibido cerca de 100 mil millones de pesos para su construcción y modernización en los primeros tres años de la actual administración federal, indicó la SCT.

Redacción
28/02/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros tres años de la actual administración, han sido invertidos más de 100 mil millones de dólares en la construcción, reconstrucción y modernización de 30 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que a la fecha han sido concluidas 20 de las 52 autopistas programadas, con un gasto público-privado de 75 mil millones de pesos y más de mil 200 kilómetros de construcción, como la Salamanca-León, la Durango Mazatlán, la México-Tuxpan y la Río Verde-Ciudad Valles.

En cuanto a carreteras, 53 de éstas éstas han recibido una inversión de 32 mil millones de pesos para su construcción y modernización, lo que “acorta los tiempos de traslado y da mayor seguridad a los usuarios”, precisó la SCT.

,,

Destacan en estos 3 años la construcción del Libramiento de Campeche, la ampliación a 4 carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega.

La SCT precisó que también se han construido y modernizado 27 mil 300 kilómetros de caminos alimentadores y se han reconstruido y conservado 23 mil kilómetros, lo que ha permitido comunicar a las comunidades que antes se encontraban aisladas.

,