Empresas

CADU inmobiliaria logra crecimiento de 35% al cierre de 2013

La inmobiliaria implementó una estrategia de diversificación geográfica en 2011 y aumentó su mercado del sureste mexicano a Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

La constructora CADU Inmobiliaria reportó un crecimiento de 34.88 por ciento en ingresos totales al cierre del 2013. Al cierre del año, contabilizaron 9 mil 51 viviendas.

El indicador mostró un incremento de 27.8 por ciento en el último cuarto del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por una mayor venta de vivienda.

Mediante un comunicado, la compañía precisó que en el cuarto trimestre del 2013 escrituró 2 mil 445 viviendas comparadas con las mil 910 viviendas escrituradas en el mismo periodo del año anterior.

Cadu explicó que el buen desempeño positivo se debió a una mejor atmósfera de negocios, así como resultado de su diversificación estratégica.

La empresa recordó que en el 2011 comenzó a instrumentar una estrategia de diversificación geográfica. Además de sus desarrollos en el sureste de México, extendió su actividad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México. 

"En el 2013, los ingresos obtenidos en plazas distintas a Quintana Roo representaron 28 por ciento de sus ingresos por escrituración de viviendas, comparado con el 5 por ciento que se tuvo en 2012", consideró la empresa.

Asimismo, indicó que mantuvo su calificación crediticia por el manejo conservador de sus finanzas.

El apalancamiento (pasivo total / capital contable) de 1.55, una relación Deuda Neta / EBITDA de 1.4 veces, una razón de cobertura de intereses de 4.6 veces, un margen EBITDA de 22.86 por ciento y un margen de utilidad neta de 13.62 por ciento, lo que implica un crecimiento de 25.36 por ciento en utilidad neta con relación al año anterior. 


Advertising
Advertising