Bx+ considera que los objetivos de Cemex son atractivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bx+ considera que los objetivos de Cemex son atractivos

COMPARTIR

···
Empresas

Bx+ considera que los objetivos de Cemex son atractivos

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Los objetivos y estrategia de Cemex para este año y hacia 2016 son atractivos, sin embargo, la situación en Estados Unidos y la incertidumbre global podrían significar un freno para sus planes a corto plazo, considera Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
 

Marco Medina Zaragoza, analista de la institución financiera, precisó que en el caso de Estados Unidos aún se observa una frágil recuperación, mientras que globalmente se registra todavía una incertidumbre sobre el panorama económico.
 

Y es que, dijo, los directivos de la cementera revelaron a detalle las perspectivas por región y anunciaron un panorama de crecimiento agresivo para los próximos años, siguiendo lo que ellos denominaron un plan de negocios enfocado a la transformación.
 

Detalló que Cemex busca incrementar su flujo operativo de forma acelerada; su objetivo hacia 2016 es generar aproximadamente una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) consolidado de 4,700 millones de dólares (mdd).
 

Esta cifra, agregó, representaría un incremento de 2,100 mdd o el 81% por encima de la cifra reportada al cierre de 2012.
 

Refirió que los directivos también hicieron hincapié de que a lo largo del periodo de 4 años, un incremento en precios de 1% promedio produciría un aumento de más de 600 mdd en la generación de Ebitda.
 

En cuanto a los márgenes, comentó, la empresa busca aumentar en 560 puntos base el margen Ebitda a 23.1% de 17.5% en 2012 a través del mencionado incremento en precios y una reducción de costos mejorando la logística de sus procesos de producción y el uso eficiente de combustibles alternos.
 

Medina Zaragoza reveló que a nivel general Cemex espera que la demanda mundial de cemento se acelere en los próximos 4 años y estimó que en su Ebitda para 2016 las américas representarían 88%.
 

Destaca, dijo, el caso de Estados Unidos, en donde el crecimiento estará apoyado por una recuperación en el volumen de venta debido a un mayor dinamismo del sector vivienda. En el caso de Latinoamérica, Cemex pretende incrementar su capacidad de producción en países como Colombia y Nicaragua.