Empresas

BRICS siguen rezagados en políticas sobre "servicios en nube"


 
Reuters
 
Brasil, Rusia, India y China aún están muy por detrás de los países desarrollados en las políticas consideradas claves para el futuro de los conocidos como "servicios en nube" pese a que han hecho algunos progresos con respecto al año pasado, dijo el jueves un grupo de la industria de Estados Unidos.
 
La Business Software Alliance, que representa a los pesos pesados de la industria estadounidense, como Microsoft Corp , dijo que los países BRICS se ubicaron en la mitad inferior de una tabla entre 24 naciones encuestadas en su segundo informe anual sobre "servicios en nube".
 
Brasil avanzó desde la última posición al lugar 22, con un total de 44.1 puntos sobre un máximo posible de 100.
 
China, India y Rusia también avanzaron dos lugares con 51.5, 53.1 y 59.1 puntos, respectivamente.
 
Los "servicios en nube" se refieren al suministro de un software que, entre otros servicios, permite a clientes almacenar datos desde centros remotos a través de internet.
 
La demanda de los software basados en la nube está creciendo rápidamente debido a que permite a las empresas empezar a usar nuevos programas más rápidamente y a menor costo que los productos tradicionales, que se instalan en el propio centro de datos del cliente.
 
"La nube es realmente en estos momentos el sector candente de la tecnología informática", dijo Robert Holleyman, presidente de la Business Software Alliance (BSA).
 
El informe de la BSA dijo también que la acumulación de grandes cantidades de datos en centros de gran tamaño crea "objetivos muy tentadores" para los ataques cibernéticos, por lo que es vital que tanto los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley como los proveedores de "servicios en nube" tengan las herramientas adecuadas para luchar contra la piratería.
 
"Australia, Francia, Alemania y Japón registraron una puntuación muy alta en la sección de delitos informáticos, mientras que Canadá, China, Corea del Sur, Rusia y Vietnam tuvieron una mala puntuación", dijo el informe.
 
"El país que muestra el mayor progreso es Brasil, que finalmente aprobó leyes después de una larga campaña contra el cibercrimen", agrega el reporte.
 
Los 24 países incluidos en la encuesta representan el 80% de la industria mundial de tecnología informática.
 
Estas naciones fueron evaluadas en 7 áreas, entre ellas privacidad de datos, seguridad, libre comercio, protección de la propiedad intelectual, infraestructuras y apoyo a las normas impulsadas por la industria para promover los flujos de datos.
 
China logró un pequeño avance en las calificaciones de este año por introducir nuevas leyes de privacidad de datos, mientras que Rusia mejoró por las reformas hechas como resultado de su ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Advertising
Advertising