Bosch anuncia medidas para crecimiento a nivel mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bosch anuncia medidas para crecimiento a nivel mundial

COMPARTIR

···
Empresas

Bosch anuncia medidas para crecimiento a nivel mundial

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El grupo empresarial alemán Bosch anunció nuevas medidas para mantener el crecimiento de la empresa en los mercados mundiales, a fin de contrarrestar los bajos niveles que registró por el enfriamiento de la economía global.
 
La compañía informó que logró un acuerdo con el comité combinado de la empresa en diciembre de 2012 para superar crisis cíclicas y absorber las caídas en ventas hasta por 20% sin tener que recurrir a estatutos reglamentarios para impactar en las horas de trabajo.
 
En su reporte, el grupo señaló que conforme a cifras preliminares las ventas crecieron sólo 1.6% en el año 2012, en tanto que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzaron aproximadamente 2% de las ventas.
 
En la línea de negocio de tecnología automotriz, la mayoría de las divisiones se desarrollaron de forma positiva, donde los sistemas de inyección de gasolina resultaron con un incremento de 50%, que, sin embargo, contrastó con la división de los sistemas diesel que tuvo un retroceso significativo.
 
El sector de negocios de la tecnología industrial experimentó los efectos negativos de la recesión en ingeniería mecánica con una caída de 40 por ciento en los precios, aunque los desarrollos resultaron más alentadores en el rubro de maquinaria de empaque para las industrias alimenticia y farmacéutica, lo cual es menos cíclico.
 
Cuando se visualiza por región, las cifras preliminares destacan los difíciles desarrollos en Europa, donde las ventas cayeron dos por ciento en comparación con el nivel de su año anterior.
 
El negocio en Norteamérica se desarrolló favorablemente, creciendo 17%, mientras que en América del Sur las ventas bajaron 16% interanual y la región Asia-Pacífico mostró un modesto crecimiento de 5%.
 
En 2012 el crecimiento adicional de la nómina se frenó y se ajustó a los desarrollos de ventas y a partir del 1 de enero de 2013 la nómina del Grupo Bosch a nivel mundial creció aproximadamente uno por ciento para llegar a unos 306,000 empleados asociados.
 
Conforme a sus cálculos actuales, Bosch espera que el Producto Interno Bruto (PIB) global crezca 2.8% en 2013. Sin embargo, también se observan riesgos considerables, en particular la máxima crisis de la deuda europea, que no es incluida en este pronóstico.
 
Pese a ello, Grupo Bosch anticipa que en 2013 el crecimiento de las ventas será ligeramente mejor, pero no tan sólido.
 
Como medida a corto plazo para mejorar la fortaleza de las ganancias, Bosch ha tomado medidas extensas para reducir los costos fijos y para permitirle adaptarse de manera más hábil a las fluctuaciones en el clima de negocios.
 
Por esta razón, un acuerdo para superar crisis cíclicas se logró con el Comité combinado de la Empresa en diciembre de 2012 para absorber gradualmente y de manera flexible las caídas en ventas hasta por 20%, sin tener que recurrir a estatutos reglamentarios para acortar las horas de trabajo.
 
"En el tema de una realineación estratégica del negocio de la fotovoltaica, todas las soluciones concebibles están siendo consideradas actualmente para llegar a una solución razonable".
 
Con respecto a las mega tendencias globales, Bosch cree que su posición es fundamentalmente sólida, cubriendo temas tales como eficiencia energética, protección ambiental, preservación de recursos, y seguridad y confort.
 
Bosch pondrá en el futuro una atención más cercana a las tendencias del mercado para reconocer nuevos desarrollos oportunamente y ser capaz de reaccionar de manera rápida.
 
La empresa está cambiando su estructura organizacional para cumplir con esta necesidad y a principios de enero de 2013 creó su cuarto sector de negocios, Tecnología de la Construcción y Energía.
 
Este sector incluye las actividades de las divisiones de Sistemas de Seguridad, Termotecnología y Energía Solar, así como la subsidiaria de Bosch, Soluciones de Construcción y Energía, que se estableció en 2011.