CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Bimbo, uno de los principales jugadores a nivel mundial en la panificación, informó al segundo trimestre del año un alza en su flujo operativo o Ebitda de 9.4 por ciento alcanzando los 4 mil 684 millones de pesos, en tanto que su margen de flujo operativo se ubicó en 10.3 por ciento, en comparación con el 9.9 por ciento del mismo periodo del año anterior.
El margen bruto de la compañía se expandió 90 puntos base en relación con el mismo periodo del año anterior, a 53.7 por ciento, debido a menores costos en materias primas en México y Europa.
La empresa que dirige y preside Daniel Servitje reportó un alza en ventas de 5.2 por ciento equivalente a 45 mil 540 millones de pesos en comparación con los 43 mil 275 millones de pesos que vendió en total la panificadora de abril a junio del año pasado, impulsadas principalmente por la adquisición de Canada Bread, que empezó a consolidar desde el 23 de mayo, informó la empresa en un comunicado.
En Estados Unidos y Canadá, Bimbo tuvo un alza de 7.8 por ciento, mientras que en México, su segundo mercado más importante a nivel mundial, donde se generan el 41 por ciento de sus ventas, la firma tuvo una caída de 0.5 por ciento.
Este año, las ventas de la panificadora tendrán el impulso de la compra de Canada Bread, la cual opera en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y que de acuerdo con un estudio de Invex implicará un crecimiento anual en los ingresos de Bimbo cercano a los 18 mil millones de pesos, equivalente a 10 por ciento de los ingresos que generó la panificadora en el 2013.