Berkshire Hathaway y 3G Capital posicionarán a Heinz
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Berkshire Hathaway y 3G Capital posicionarán a Heinz

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Berkshire Hathaway y 3G Capital posicionarán a Heinz

15/02/2013
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Notimex
 

La compra por parte de los fondos de capital privado Berkshire Hathaway y 3G Capital de la productora de alimentos Heinz, podría dar a la empresa una buena posición para intensificar su crecimiento internacional, así como convertirse en un actor importante en el mundo en el segmento de alimentos para bebés.
 

De acuerdo con la analista Senior de Euromonitor International, Ildiko Szalai, esta operación con uno de los grupos más exitosos del mundo de capital privado, perteneciente a Warren Buffet, ofrece buenas sinergias financieras a la compañía.
 

El grupo de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffet, y el fondo brasileño 3G Capital anunciaron la compra de la empresa de productos alimenticios Heinz por 28,000 millones de dólares (mdd).
 

Para la analista, esto podría ser positivo para las ambiciones de Heinz de mejorar su participación en comida para bebés, donde su cuota de valor global se sitúa por encima del 3%, con una fuerte presencia en Italia y crecimiento en China.
 

Comentó que las oportunidades para realizar adquisiciones probablemente surjan del acuerdo entre Pfizer y Nestlé, debido a que Heinz, a diferencia de otros actores globales dentro de este segmento, está muy bien posicionada para beneficiarse de las ventajas que puedan surgir.
 

Para Nestlé, los mercados más propensos para deshacerse de activos son de los 10 más dinámicos en las ventas de valores absolutos, entre los que están Venezuela, México, Tailandia y Arabia Saudita, a pesar de que la compañía no ha anunciado aún ninguna intención de vender, indicó.
 

Dada la naturaleza altamente consolidada de la categoría de alimentos para bebés, Heinz estará en una buena posición para adquirir los activos clave de comida para bebés, adelante de empresa de la talla de Danone Johnson, Mead o Abbott, indicó.
 

La especialista de Euromonitor expuso que una de las estrategias clave de Heinz, que debe tener más empuje es hacer crecer su negocio de mercados emergentes para contrarrestar la debilidad de la demanda en los países desarrollados.