Empresas

Banda ancha y TV impulsan ventas de Axtel en trimestre

Los ingresos de la compañía crecieron en 24%, mientras que su flujo de operación aumentó en 31%. Estos resultados fueron atribuidos en parte al mayor volumen de servicios integrados y ventas de equipo para el segmento empresarial y de gobierno.

La empresa de telecomunicaciones Axtel informó que al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, sus ingresos avanzaron 24 por ciento para cerrar en 2 mil 988 millones de pesos, gracias al impulso de los servicios de banda ancha y televisión.

El flujo de operación de la empresa en los últimos tres meses de 2013 fue de 749 millones de pesos, 31 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2012.

La empresa explicó que este incremento fue impulsado por un mayor volumen de servicios integrados y ventas de equipo para el segmento empresarial y de gobierno, así como también por una tendencia favorable en la venta de sus servicios de banda ancha "Axtel X-tremo" y de televisión de paga "Axtel TV".

Al cierre de 2013, la firma reportó 640 mil clientes y 936 mil líneas en servicio, de las cuales 62 por ciento corresponden al mercado residencial. En cuanto al total de suscriptores de internet de banda ancha, Axtel registró en 2013 un total de 506 mil, 3 por ciento más que los reportados en 2012.


Advertising
Advertising