Automotrices de EU lideran declive de ventas autos en Francia
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Automotrices de EU lideran declive de ventas autos en Francia

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Automotrices de EU lideran declive de ventas autos en Francia

01/02/2013
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Reuters
 
La ventas de autos de Francia bajaron un 15% y tocaron su menor nivel para el mes de enero en 16 años, con Volkswagen y las automotrices de Estados Unidos liderando los declives, lo que implica que no está a la vista la finalización del desplome del sector en Europa.
 
Los registros en Francia bajaron a 124,952 autos el mes pasado desde 147,046 un año antes, dijo el viernes la asociación del sector automotriz CCFA, con sede en París.
 
Fue el menor total para un mes de enero desde 122,320 en el comienzo de 1997, dado que los presupuestos familiares golpeados por la austeridad hacen que los consumidores eviten las compras grandes.
 
Los datos "confirmaron los rumores de que el mercado de autos de pasajeros de Francia comenzó el 2013 con un tono flojo, tal como salió del 2012", dijo el analista David Arnold, de Credit Suisse, con sede en Londres.
 
El declive a lo largo de toda Europa sugiere que las automotrices deberán recortar la producción un 7% adicional este año, dijo Arnold en un informe, agregando a la capacidad productiva en exceso, que ya acumula profundas pérdidas para la mayoría de las marcas.
 
Afectadas por la crisis de deuda de la región, la austeridad y el creciente desempleo, las ventas de autos europeos están en el mínimo en 17 años y siguen bajando.
 
Renault y su afiliada japonesa Nissan no cuentan con una recuperación europea en los próximos tres a cuatro años, dijo esta semana el presidente ejecutivo de ambas, Carlos Ghosn.
 
Las ventas de autos en Francia de Renault bajaron un 7.4% en enero, sosteniéndose mejor que el mercado en general, gracias a un aumento del 9.9% de su marca de bajo costo Dacia. Los consumidores optaron por "autos de crisis" como el compacto Sandero y el todoterreno Duster.
 
La alicaída rival doméstica PSA Peugeot Citroen, que está recortando 8,000 empleos franceses para restaurar la rentabilidad en el 2015, vio un desplome de ventas de 16.7% adicional en el mercado doméstico el mes pasado.