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Autofin 'acelera' para duplicar a sus clientes de vivienda y autos

Con la finalidad de mantenerse como el mayor jugador en la venta de vehículos y uno de los más importantes en vivienda, Autofin modificará su estrategia de negocio.

Grupo Autofin México presentará una nueva estrategia en su negocio de autofinanciamiento en vehículos y vivienda, con el que estima duplicar el número de contratos de forma mensual y retener la posición como el mayor jugador en la venta de vehículos y uno de los más importantes en vivienda.

En entrevista, Juan Antonio Hernández, presidente de la compañía, destacó que ofrecerán tres nuevas ofertas de autofinanciamiento, una de autos nuevos, otra para hogares y la tercera para taxistas.

"Mensualmente colocamos 700 contratos de autos, con estos programas subiremos a mil 500, estamos hablando de las ventas, en el caso de casas, actualmente son 70, y lo aumentaremos a 200 mensuales. Por eso hablo mínimo de 100 por ciento en volumen de ventas", destacó Hernández.

El primer producto se trata de un cambio en el plazo de 50 a 60 meses, con el que el cliente subirá su número de mensualidades, pero reducirá 2 por ciento el pago; en el doméstico, abrirá programas de mensualidades congeladas para evitar la incertidumbre sobre aumentos por cambios en tasas de interés.

En el tercer caso se trata de un programa de 200 semanas para que un taxista se haga de un auto con todo el equipo y seguros que requiere para prestar el servicio en cualquier ciudad.

"(Los clientes) son personas que no pueden demostrar sus ingresos, que pueden ser altos, pero no pueden demostrarlos, la última cifra es que 58 por ciento de los mexicanos con ingresos no los puede demostrar, están en la informalidad", aseguró Hernández.

AUTOFIN


La fortaleza del dólar y los cambios en las tasas de interés no afectan sus planes de autofinanciamiento, pues se sostienen por la fortaleza de las empresas con las que negocian.

"En el sector automotriz, ayuda que los precios se mantengan estables, porque las armadoras pueden exportar. El que crezca el mercado, a todos nos beneficia, porque los ejes de la venta son la situación económica del ciudadano, hay un crecimiento en el poder adquisitivo, además las facilidades que se otorgan son mejores", indicó.

Adicionalmente, la empresa invertirá mil millones de dólares para ampliar el complejo turístico Grupo Imperial en Acapulco de 2 mil, a 6 mil habitaciones, así como cocinas, centros deportivos, unidades médicas y una tirolesa.

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