América Móvil defiende estrategia tras caída de acciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil defiende estrategia tras caída de acciones

COMPARTIR

···
Empresas

América Móvil defiende estrategia tras caída de acciones

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

América Móvil, líder en telecomunicaciones en América Latina, no planea cambiar su actual estrategia gerencial, aun después de que sus más recientes resultados financieros fueron golpeados por una depreciación de monedas foráneas por cerca de 400 millones de dólares (mdd), comentó el director de Finanzas de la empresa.
 

El desempeño de la empresa mexicana en el cuarto trimestre (4T12) estuvo muy por debajo de las expectativas de analistas y los títulos de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, sufrieron el miércoles 13 de febrero su mayor caída en una jornada en casi 5 años.
 

Analistas no esperaban la pérdida cambiaria registrada de 4,800 millones de pesos (mdp), que estuvo ligada a deuda denominada en euros que tomó la firma para financiar la compra de participaciones en las empresas europeas de telecomunicaciones KPN de Holanda y Telekom Austria.
 

"Esta fue la cosa más importante" que causó que la empresa quedara abajo por casi 10,000 mdp de las expectativas de 24,131 mdp de ganancias, explicó el director de Finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno.
 

Las acciones de la empresa se desplomaron en 10.49% a 14.17 pesos el miércoles y operaban en 14.27 pesos el viernes poco antes del cierre de operaciones.
 

La compañía con sede en México tiene alrededor de 32,000 mdd en deuda en un rango de diferentes monedas. Unos 15,700 millones es deuda en dólares, 6,100 millones en pesos mexicanos y 10,300 millones de dólares en otras monedas.
  
 
La utilidad neta de América Móvil se vio afectada también por un alza en gastos por subsidios a teléfonos inteligentes, parte de una estrategia para mover a más clientes a lucrativos paquetes de datos.