Air France perdió 225 mdd en 2014 por huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Air France perdió 225 mdd en 2014 por huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Air France perdió 225 mdd en 2014 por huelga

bulletEl presidente del grupo Air France-KLM destacó que pese al difícil contexto económico y de competencia, además del impacto de la huelga, la aerolínea puede lograr sus objetivos de competitividad y reducción de deuda.

Notimex
19/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aerolínea francesa Air France perdió 198 millones de euros, equivalentes a unos 225 millones de dólares, en 2014, en gran parte por la huelga de dos semanas de sus pilotos, anunció hoy la empresa.

El flujo operativo del grupo, que incluye a la holandesa KLM, sumó
mil 589 millones de euros, alrededor de mil 810 millones de dólares, el pasado año, 

El ese resultado habría sido mejor en más de 300 millones de dólares si no se hubiera producido la huelga de los pilotos a finales del pasado septiembre, reconocieron fuentes de Air France.

La huelga habría costado a la compañía alrededor de 400 millones de euros, es decir, unos 456 millones de dólares.

“Pese al difícil contexto económico y competitivo, el impacto de la huelga de pilotos de Air France, el grupo puede lograr sus objetivos prioritarios de competitividad y reducción de deuda”, destacó el presidente del grupo Air France-KLM, Alexandre de Juniac.

Juniac subrayó que el grupo mejoró su rendimiento en 2014 pese a los datos y anunció que entre este año y 2017 se recortará el plan de inversiones de la compañía en 600 millones de euros, equivalentes a unos 684 millones de dólares.

A nivel financiero, la deuda neta de Air France-KLM llegó en 2014 a
5 mil 407 millones de euros, 6 mil 163 millones de dólares.

Poco después de conocerse los resultados las acciones de Air France, el único gran grupo aéreo europeo con pérdidas el año pasado, caían más de seis por ciento en la Bolsa de París.

,,