Aeroméxico suspende vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico suspende vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico suspende vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

bulletLa empresa dijo, a través de un comunicado, que suspenderá temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 hasta que se cuente con información contundente sobre la investigación.

Redacción
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 18:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico informó esta tarde que suspenderá los vuelos operados con equipos Boeing 737 MAX 8 luego del accidente aéreo en Etiopía.

"Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302", dijo la aerolínea en un comunicado.

Las rutas que Aeroméxico cubre con los equipos 737 MAX 8, involucradas en dos accidentes aéreos, tienen como origen la Ciudad de México y se dirigen hacia un destino en el país: Monterrey; además, cuentan con dos rutas internacionales: una desde la capital del país hacia Lima, Perú y otra que conecta la Ciudad de México con Bogotá, Colombia.

Estas rutas se cubrirán con otros aeroplanos de la flota de la línea aérea mexicana, de acuerdo con la firma.

La compañía del ‘caballero águila’ recibirá este año cinco aviones Boeing 737-8 MAX, además de tres 737-9 MAX y un Boeing 787 Dreamliner.

Cuestionada sobre el estado de los pedidos de las aeronaves, la aerolínea mexicana señaló que no tenía comentarios al respecto.

La aerolínea mexicana no prevé crecimiento en su oferta de asientos milla para este año, pues al cierre de 2018 anunció la salida de 5 aeronaves y la cancelación de 9 rutas para 2019.

Más temprano, Aeroméxico había informado que continuaría con sus rutas operadas con estos aviones, al indicar que tenía confianza en la seguridad de los vuelos que se realizan con estos equipos.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza en operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8”, mencionó la firma esta mañana.

En días pasados, la aerolínea había anunciado que todos los aeroplanos 737 MAX 8 prestarían servicios de mensajería gratuita para que sus usuarios pudieran mantenerse comunicados durante su vuelo.

El domingo, un avión que viajaba desde Adís Abeba, Etiopía hacia Nairobi, Kenia, se desplomó y causó la muerte de 157 personas que viajaban a bordo.

Derivado de ello, China, Indonesia y Etiopía decidieron cancelar todos los vuelos operados con los 737 MAX 8, esto en espera de los resultados de la investigación sobre el accidente aéreo.