Aeroméxico seguirá operando aeronaves 737 MAX 8 pese a accidente en Etiopía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico seguirá operando aeronaves 737 MAX 8 pese a accidente en Etiopía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico seguirá operando aeronaves 737 MAX 8 pese a accidente en Etiopía

bulletLa aerolínea mexicana dijo tener confianza de los modelos de Boeing con los que cuenta.

Redacción
11/03/2019
Aeroméxico informó que seguirá utilizando los equipos Boeing 737 MAX 8 con los que cuenta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico continuará con sus rutas operadas con aviones Boeing 737 MAX 8 e indicó este lunes que tiene confianza en la seguridad de los vuelos que se realizan con estos equipos.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza en operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8”, mencionó la firma en un comunicado.

El domingo, un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines sufrió un accidente mientras volaba desde Addis Abeba, capital etíope, hacia Nairobi, en Kenia, con un saldo de 157 personas muertas.

Tras el incidente, los gobiernos de China e Indonesia decidieron cancelar la operación de vuelos con equipos 737 MAX 8, modelo de aeronave que comenzó a operar en 2017.

En cuanto a América Latina, el director general de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, dijo que esperarán la conclusión de las investigaciones para tomar decisiones en la industria aérea y evitar más accidentes.

“Los 737 MAX 8 son aviones super modernos, super confiables, tenemos que esperar qué va a pasar con las investigaciones para que esto no ocurra más. Vamos a esperar qué viene con las investigaciones para ver qué tenemos que hacer como industria para mejorar ese tema”, dijo a El Financiero.

Por ahora, Aeroméxico señaló que esperará las recomendaciones del fabricante Boeing, así como de las autoridades aeronáuticas y seguirá de cerca las investigaciones.

“La seguridad es lo más importante, por lo que seguiremos trabajando siempre en ese sentido y bajo los más altos estándares internacionales”, mencionó la aerolínea mexicana.

Luego del incidente aéreo, las acciones de Boeing perdieron en la apertura de mercado hasta un 10 por ciento de su valor en la Bolsa de Nueva York para ubicarse en 384.51 dólares.

Cabe señalar que la empresa fabricante de aviones enfrenta su segundo accidente mortal en cinco meses con el mismo tipo de aeronaves. El primero ocurrió en Indonesia, cuando un avión de Lion Air se desplomó en Indonesia.