Empresas

Farmacias San Pablo vende 3 millones de pesos en vacunas vs Covid-19 en el primer día

La farmacéutica señaló que se aplicaron alrededor de 3 mil 700 dosis en 77 sucursales de El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla.

Farmacias San Pablo reportó en el primer día de venta de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer una comercialización de 3 mil 700 dosis.

Considerando que el costo por unidad de vacuna fue de 848 pesos, se estima un total de 3 millones 137 mil 600 pesos.

“A nombre de Farmacias San Pablo compartimos con ustedes la información en la que este miércoles 20 de diciembre de 2023 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, se recibieron pacientes desde las 07 am y se aplicaron más de 3,700 dosis a lo largo de la jornada; en algunos casos, la alta demanda rebasó la cantidad disponible y no pudieron aplicarse la vacuna”, notificó la cadena de farmacias.

Adelantaron que debido a la alta demanda de los consumidores, el jueves 21 de diciembre de 2023, durante el transcurso del día se recibirán una cantidad importante de dosis adicionales para aplicarse en las mismas 77 sus sucursales de los Estados mencionados.

Las otras tres farmacias donde se confirmó que existirá la venta de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer son Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara.

En el caso de Farmacias Benavides empleados tanto de atención telefónica como de sucursales mencionaron que todavía no saben qué día recibirán las vacunas, no en todas las sucursales se aplicará y el costo rondará los 999 pesos, mismo precio en Farmacias Guadalajara, donde todavía tampoco se cuenta con fecha de inicio.


Si bien Gabriel Zavala, director comercial de Farmacias del Ahorro, dijo en entrevista a El Financiero que a partir de hoy miércoles comenzarían con la vacunación, empleados de sucursal compartieron que será en próximos días que les lleguen las dosis y el precio será de 859 pesos, que se pueden meter a meses sin intereses, con disponibilidad en 400 de los mil 800 puntos de venta con que cuenta la cadena.

En los últimos días también clínicas como Womedic y Healthec informaron en sus redes sociales sobre la disponibilidad de la vacuna, sin especificar si será la de Pfizer o Moderna, con un costo que va de los mil 500 a los 2 mil pesos.

El pasado 7 de diciembre las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Las vacunas aprobadas son Spikevax, monovalente XBB.1.5, de ModernaTx. Inc, que solicitó su registro sanitario a través de su representante legal en México, Asofarma; y a la vacuna Comirnaty, Ómicron XBB. 1.5, de Pfizer.

Tras la aprobación de estas vacunas, la Cofepris ha hecho un llamado a la población para que hagan un uso responsable de ellas, es decir, que solo se administren bajo prescripción médica.

Se espera que las dosis solo se vendan en puntos de salud con licencias especiales, por eso no estará accesible en todas las farmacias, apuntó la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

También lee: