Empresas

AMLO ‘corta listón’ de aeropuerto de Tulum; primer vuelo llega con una hora de retraso

Durante la inauguración, López Obrador aseguró que la economía del sureste crecerá al doble gracias a la inversión en obras públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. El primer vuelo llegó hacia las 13:05 horas de este viernes, una hora de retraso conforme a lo previsto, incluso, hubo un cambio con respecto a la primera aeronave que aterrizó en el nuevo aeropuerto, pues estaba previsto que fuera el vuelo 592 de Aeroméxico, pero este se retrasó por más de tres horas.

En cambio, el primer vuelo que llegó al aeropuerto de Tulum fue el 9360 de Viva Aerobus, que llegó una hora tarde y transportó a 160 pasajeros, según lo dicho por el general Gustavo Vallejo, el encargado de construir las grandes obras de este sexenio, desde el AIFA hasta el Tren Maya.

Durante la inauguración, el presidente López Obrador indicó que el puerto aéreo de Tulum se construyó gracias al respaldo del “pueblo”.

“La inauguración de esta obra nos permite recordar que cumplimos 5 años de gobierno, en buena medida, este bello aeropuerto Felipe Carrillo Puerto es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, civiles y militares, desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo”, comentó el mandatario.

También dijo que, durante este año, la economía del sureste del país crecerá al doble de lo que aumentará la actividad en el norte del país.

“Queda también de manifiesto que la inversión pública, contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo, porque entre otras cosas se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía, no es casual que en este año el sureste esté creciendo al doble del país”, agregó el presidente.

El aeropuerto de Tulum tiene vuelos anunciados de aerolíneas mexicanas, como Viva Aerobus y Aeroméxico, además de United, Delta y Spirit, las empresas estadounidenses que comenzarán a volar durante el primer trimestre del año siguiente.

También lee: