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Kuna lanza solución para expandir el acceso a crédito de autos nuevos y usados en México

Kuna revoluciona el acceso al crédito para autos en México con una plataforma digital, aprobaciones del 85% y planes de expansión.

Kuna, bajo el liderazgo de su CEO, Nicolás Schiaffino, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma digital, en la que agencias y vendedores de autos podrán ofrecer crédito a sus clientes, tanto para la compra de autos nuevos como usados.

En México, el mercado de compra-venta de autos representa entre 6 y el 8% del PIB nacional, y registra aproximadamente 6 millones de transacciones anuales, sin embargo este mercado no es accesible para todos. Actualmente, sólo el 56% de las ventas de autos nuevos son financiadas, ya que cerca del 40% de los aplicantes que buscan financiar un auto nuevo no obtienen opciones de financiamiento. La necesidad de más y mejores alternativas de financiamiento es aún más evidente en el mercado de autos usados, donde sólo el 5% de las ventas son financiadas.

Para cambiar este panorama, Kuna desarrolló una solución única en el mercado para transformar la experiencia de financiamiento tanto para las agencias como para los consumidores finales. La propuesta de valor de Kuna se enfoca en el análisis de datos con inteligencia artificial para garantizar altos niveles de aprobación con tasas de interés accesibles, y en la aplicación de tecnología para ofrecer una experiencia completamente digital.

En Kuna nuestra misión es darle libertad económica a las familias mexicanas, queremos tener un impacto positivo en las vidas de nuestros clientes. Estamos convencidos que con datos y tecnología podemos ofrecer un ecosistema de soluciones que fomenten la movilidad social y autonomía financiera, con una experiencia totalmente digital” afirmó Nicolás Schiaffino, CEO de Kuna.

Una solución revolucionaria para ser el mejor aliado

La nueva plataforma de Kuna garantiza a los concesionarios y vendedores de autos una opción muy sencilla para ofrecer mayor acceso a crédito de forma 100% digital. Con Kuna, no es necesario que el cliente sepa qué auto quiere comprar, ya que solo necesita registrar sus datos para recibir en tiempo real la aprobación de su préstamo.

En los últimos 3 años de operación, el equipo de Kuna ha otorgado créditos a más de 45 mil clientes que han podido acceder a un auto con esta solución. De esta manera, Kuna se ha posicionado como la opción más flexible y eficiente del mercado, al aprobar perfiles sin historial crediticio, con reporte en el Buró de Crédito e incluso con mora. Esto ha llevado a la plataforma a registrar una aprobación final de 85%, por encima de las opciones tradicionales, y a que más del 40% de los clientes de Kuna hayan logrado obtener el acceso a su primer crédito de auto.

Actualmente, Kuna trabaja con los grupos líderes de concesionarios y agencias en todo el país, y considera que el éxito de su misión depende enteramente de la generación de valor a estos grupos, al volverse su mejor aliado: “Nuestra alianza con Kuna ha marcado el inicio de una nueva era en nuestro grupo, permitiéndonos ofrecer una alternativa crediticia innovadora y personalizada para nuestros clientes”, afirmó Fernando Enciso, Director Mexico en Grupo Surman.

Gracias a la aprobación de clientes por parte de Kuna, mayor a cualquier alternativa tradicional, tanto concesionarios como marcas están emocionados de poder expandir su alcance. Kuna busca posicionarse como la plataforma líder en proporcionar soluciones de crédito tanto para autos nuevos como seminuevos, impulsando así la vitalidad del sector y facilitando un mayor acceso.

“Trabajamos con las mejores financieras, arrendadoras y aseguradoras para dar un excelente servicio a nuestros clientes, y sabemos que Kuna nos ayudará a complementar la oferta atendiendo a nuevos segmentos con su solución innovadora” comparte Isidoro Massri, CEO de JAC México.

Los planes de Kuna contemplan una expansión regional y también el lanzamiento de diversos productos de crédito, arrendamiento y seguros que ayuden a las familias mexicanas a mejorar su vida financiera. Esto incluye innovaciones como el crédito para autos nuevos y seminuevos tanto en agencia como entre particulares, el financiamiento de ventas de auto entre personas, y el empeño de autos con las tasas más bajas para dar mayor acceso a crédito.

Kuna buscará llevar su solución a todas las marcas y concesionarios del país con la intención de volverse un nuevo motor de crecimiento de la industria. Nicolás Schiaffino, CEO de Kuna, enfatiza: “Queremos ayudar a todas las familias mexicanas, y buscamos ser una de las empresas con mayor colocación en autos nuevos, y la empresa líder en colocación de autos semi-nuevos. Para lograrlo, vamos a trabajar con los líderes del mercado ayudando a sus clientes, para darles las mejores soluciones y generar oportunidades de crecimiento con un mayor impacto en todos los mexicanos”.

Para obtener mayor información sobre Kuna visite: www.kunacapital.com

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