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Estafeta cumple ‘orden’ de AMLO: Aterriza su primer vuelo de carga en el AIFA

A pesar de que tenía hasta septiembre para mudarse al AIFA, Estafeta informó que su vuelo de carga, procedente de San Luis Potosí, aterrizó con éxito en Santa Lucía.

Como parte de la migración de operaciones de carga del aeropuerto de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el primer vuelo de Estafeta aterrizó en el puerto aéreo de Santa Lucía.

La aeronave, de modelo 737 y matrícula XA-GGB, llegó al AIFA, procedente del aeropuerto de San Luis Potosí, donde la empresa de logística tiene un centro de distribución.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para suspender todas las operaciones cargueras del AICM para reducir la saturación del aérea circundante al puerto aéreo y, al mismo tiempo, dar un volumen de operaciones al AIFA.

Pese a que el Gobierno federal dijo que el decreto se ampliaría hasta septiembre, la administración actual no ha publicado, hasta la tarde de este viernes, las modificaciones no fueron publicadas en el Diario Oficial, por lo que el límite para sacar las operaciones de carga del aeropuerto capitalino continúa siendo este 7 de julio.

Aerolíneas de carga podrán migrar al AIFA en septiembre

A petición del gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la ampliación del plazo para que las aerolíneas cargueras suspendan por completo sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y migren al AIFA.

En entrevista para El Financiero, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, reveló que la decisión fue tomada por el Ejecutivo tras la visita de Buttigieg, quien, a nombre de las líneas aéreas estadounidenses, solicitó más tiempo para completar el cambio hacia el Felipe Ángeles.


En ese sentido, las aerolíneas tendrán hasta septiembre para finalizar el traslado de sus operaciones cargueras. El plazo original marcaba que el día límite para mudar los vuelos de carga al AIFA, desde el aeropuerto de la Ciudad de México, era el 8 de julio.

Velázquez Tiscareño asegura que ninguna empresa ha cancelado los contratos de almacenes en el aeropuerto, ya que, aunque sus operaciones se trasladarán al AIFA, la mayor parte de las mercancías continuará siendo transportada en las “panzas” de los aviones comerciales.

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