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Vitesco ‘seduce’ a Tesla para acelerar producción de autopartes eléctricas en México

Vitesco Technologies, fabricante alemán de autopartes, buscan acercarse a Tesla para ser su principal proveedor.

México requiere de incentivos como en Estados Unidos para la compra de autos eléctricos, dijo Vitesco Technologies.

Vitesco Technologies, un fabricante alemán de autopartes para el tren motriz y de soluciones de electromovilidad, busca aumentar su participación en la proveeduría de componentes como inversores, sensores y controles para autos eléctricos ante la llegada de inversiones como Tesla, BMW Group, Ford y Volkswagen, entre otros.

Antonio Rodríguez, director general de Vitesco Technologies México y de planta en Cuautla, detalló que desde 2021 la compañía se escindió del grupo fabricante de neumáticos Continental para aumentar la capacidad de producción en sus plantas de Ciudad Juárez y Cuautla y liberar espacios de productos del fabricante de llantas que aún comparten en conjunto para recibir más producto.

“Empezamos la separación de Grupo Continental, pero aún tenemos algunos productos que pertenecen a Continental y ellos algunos que pertenecen a Vitesco, durante un cierto periodo de tiempo estamos concluyendo el negocio, vamos a transferir esas distintas líneas a Continental y ellos a nosotros que nos va a permitir abrir espacio en nuestras plantas existentes para poder recibir las nuevas líneas de electrificación”, dijo.

La compañía tiene a nivel global ventas por arriba de 9 mil 070 millones de euros consolidadas el año pasado, de las cuales mil 082 millones de euros son de ventas de productos electrificados.


El directivo no compartió datos sobre México, pero señaló que la llegada de nuevos productos para autos eléctricos podrían aumentar sus ventas hasta un 100 por ciento hacia el 2026.

También comentó que la firma de soluciones como sistemas de accionamiento eléctrico, controles, sensores, así como sistemas de propulsión para autos eléctricos y de combustión trabaja ya con marcas de autos como Audi, BMW, Ford, GM, Stellantis, Volvo, Nissan y Daimler y buscan en México acercarse a Tesla para ser su principal proveedor.

“Definitivamente existen algunos acercamientos con Tesla, hasta el momento no hemos tenido mucho éxito en el área de Norteamérica. Dentro de Ciudad Juárez está programado llegar un proyecto bastante grande de electrificación, ellos en este momento no tienen en este momento electrificación, va a llegar uno bastante grande y dentro de Cuautla vamos a liberar un 50 por ciento del espacio para que lleguen nuevos productos de electrificación”, destacó.

Destacó que Cuautla es la localidad de producción más grande que tienen en América del Norte, con más de 8 millones de piezas fabricadas. Además tienen presencia en Guadalajara y Silao con sus centros de desarrollo, unidades de ingeniería y un centro financiero. A nivel mundial Vitesco también tiene presencia en Europa y Asia en más de 50 localidades.


Incluso, señaló que México requiere de incentivos como en Estados Unidos para la compra de autos eléctricos, además de infraestructura de carga para acelerar la transición.

“La buena noticia que estamos viendo es el incremento en cuanto a la cantidad de vehículos eléctricos e híbridos que están llegando”, concluyó.

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