Empresas

¿Cuáles serán los aeropuertos afectados por el paro de Volaris? Esto sabemos

Los pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal en tierra de Volaris protestan por el despido de 300 trabajadores.

Los trabajadores de Volaris tomaron la decisión de iniciar un paro de labores, como protesta ante los despidos de alrededor de 300 empleados.

Otra de las quejas es que no recibieron el pago de utilidades, considerado una parte ‘vital’ de sus prestaciones.

Se había anunciado que las protestas iniciarían el 2 de junio; sin embargo, la suspensión de labores fue pospuesta para el próximo lunes 5 de junio a partir de las 4:00 horas.

Los pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal en tierra de los aeropuertos notificaron a los jefes de aeropuerto la intención de realizar el paro como muestra de inconformidad. Los lugares afectados serían:

  • Monterrey.
  • Tijuana.
  • Guadalajara.
  • México.
  • Cancún.

En un comunicado, la aerolínea informó que a las 12:00 horas del 2 de junio, Volaris operó 159 vuelos con un factor de ocupación de 86.4 por ciento, transportando a más de 20 mil clientes.

¿Cómo afectará a los usuarios el paro de trabajadores de Volaris?

“Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, dice el documento emitido por los empleados.


En caso de que se cancele o demore un vuelo debido al paro de los trabajadores, la aerolínea será la responsable de las afectaciones causadas a los usuarios de Volaris.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que se debe realizar el reintegro del precio del boleto junto con una inferior del 25 por ciento como mínimo.

Otras de las consideraciones deben ser: ofrecer un asiento al pasajero en el siguiente vuelo, alimento, alojamiento y transporte desde y hacia el aeropuerto o una fecha posterior al destino.

*Con información de Aldo Munguía

También lee: