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Hot Sale: Tarjetas de crédito ‘salvarán’ a los consumidores para las compras

Debido a que los mexicanos llegarán sin ahorros a la próxima edición del Hot Sale, por lo que serán los plásticos bancarios los jueguen un papel importante a la hora de comprar.

La décima edición del Hot Sale agarra a los mexicanos sin ahorros, por lo que el uso de tarjetas de crédito esperan que despegue.

La encuesta de expectativas Hot Sale 2023, que elaboró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), arrojó que el 83 por ciento de los consumidores que harán alguna compra la realizarán con tarjetas de crédito, cuando el año pasado fue el 70 por ciento.

Asimismo, se observa una ligera preferencia por el uso de préstamos de pagos diferidos al pasar de 13 a 18 por ciento; y plástico departamental de 23 a 30 por ciento.

Por el contrario, débito bajó de 47 a 36 por ciento, y pago en efectivo en tienda de 17 a 13 por ciento.

“Lo que nosotros observamos hace tres años, antes de la pandemia, ahí sí había más uso de tarjeta de débito o pago al instante. Quizás por la incertidumbre, ese efecto ya desapareció, estamos en un escenario con más apalancamiento del consumo, y para esta edición esperaríamos que el crédito tome un papel quizás más que en otras campañas”, dijo durante su participación David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

Agregó que un mayor uso de crédito también tiene detrás que ya existe una mayor oferta de inclusión financiera con la apertura que se ha tenido a las Fintech.


Hot Sale, que se llevará a cabo este año entre el 29 de mayo y el 6 de junio, espera un ticket promedio de 5 mil pesos, cuando el año pasado se ubicó en mil 629 pesos, un alza del 206 por ciento.

Lo anterior si bien está presionado por la inflación y alza de precios, es que la intención de compra se centrará en electrónicos, moda, electrodomésticos, viajes y hospedaje; cuando el año pasado fue moda, belleza y cuidado personal.

Martín Álvarez, director Hot Sale, expuso que de nueva cuenta la campaña durará nueve días, del 29 de mayo al 6 de junio.

“Estamos seguros que va seguir creciendo y con un potencial enorme. Con promociones diarias diferentes, franjas horarias en las que los usuarios podrán acceder a mejores ofertas”, expuso Álvarez.

No se compartieron proyecciones de venta para el 2023, el año pasado que igual duró nueve días la campaña acumuló ventas por 23 mil 240 millones de pesos, 25 por ciento por encima de la edición previa.

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