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Utilidad neta de América Móvil se derrumba 89% durante 4T22

Aunado a dichas pérdidas, se suma la caída de 2.4 por ciento en sus ingresos, que alcanzaron 215 mil 962 millones de pesos durante el último cuarto del año.

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil reportó una caída en su utilidad neta de 89.6 por ciento durante el cuarto trimestre de 2022, al ubicarse en 13 mil 710 millones de pesos en comparación con los 131 mil 986 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de telecomunicaciones señaló que, de octubre a diciembre de 2022, registró una caída de 4.4 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), que alcanzó un valor de 84 mil 755 millones de pesos.

Aunado a dichas pérdidas, se suma la caída de 2.4 por ciento en sus ingresos, que alcanzaron 215 mil 962 millones de pesos durante el último cuarto del año, es decir 5 mil 395 millones de pesos menos que en el 4T21.

“La disminución de 2.4 por ciento en nuestros ingresos se debe a que el peso mexicano se apreció frente a todas nuestras principales monedas operativas, excepto el real brasileño, así como a la reducción de 1.4 por ciento en nuestros ingresos por servicios”, detalló la empresa.

Dicha caída sólo permitió que América Móvil adicionara 1.5 millones de clientes de postpago y 1.8 millones de prepago, que en total suman de 3.3 millones de suscriptores

“En el cuarto trimestre agregamos 1.5 millones de clientes de postpago y 1.8 millones de prepago de manera orgánica con un total de 3.3 millones de suscriptores. Brasil, Austria y Colombia fueron los que más contribuyeron con nuestras ganancias de postpago”, explicó AMX.

En el caso de México, la empresa destacó que fue el país que más adiciones de prepago aportó, al sumar 975 mil nuevos clientes, seguido de Colombia y Centroamérica con 546 mil y 247 mil, respectivamente.

Finalmente, detalló que en el 4T22 continuó con el despliegue de la red 5G, por lo que, al cierre de diciembre desplegó infraestructura en 100 ciudades del país, es decir 36 ciudades más que al cierre del tercer trimestre de 2022.

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