Empresas

Presiones inflacionarias ‘tiran’ 11.3% utilidad neta de Megacable durante 3T22

Sin embargo, la compañía creció 9.6 por ciento en sus ingresos gracias a una mayor adición de suscriptores.

De julio a septiembre de 2022, Grupo Megacable reportó una caída en su utilidad neta de 11.3 por ciento al cerrar en 823 millones de pesos; es decir, que la firma mexicana dejó de percibir 104 millones de pesos en comparación con los 927 millones reportados durante el mismo periodo de 2021.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones que opera en 31 estados del paísseñaló que la caída en sus utilidades fue consecuencia de un mayor componente de depreciación por las inversiones realizadas, un mayor gasto por intereses y una mayor tasa impositiva.

“Las pérdidas en nuestra utilidad son derivadas de los costos relacionados con el crecimiento y expansión de la compañía, mayores anchos de banda ofrecidos y el negocio de servicios móviles en el segmento masivo, mientras en los gastos se presentaron presiones inflacionarias, incremento en sueldos y energía eléctrica”, explicó la compañía en su reporte.

A pesar de esto, al cierre del mes de septiembre, la compañía obtuvo ingresos por 6 mil 737 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.6 por ciento en comparación con los 6 mil 145 millones de pesos reportados durante el 3T21.

“El incremento en nuestros ingresos se dio gracias a que Megacable aceleró su ritmo de crecimiento de adiciones netas en los tres segmentos del mercado masivo (internet, telefonía y servicios de video), incluyendo crecimiento en los territorios actuales y la incursión en ciudades nuevas”, añadió la compañía.

En el servicio de telefonía fija, Megacable cerró el tercer cuarto del año con 3 millones 263 mil 263 suscriptores, 11.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. Por su parte, el segmento de internet registró un alza de 6.9 por ciento, lo que permitió a la firma superar la barrera de los 4 millones de suscriptores al cierre del 3T22.

Finalmente, Grupo Megacable detalló que, durante el tercer trimestre de 2022, acumuló un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por un valor de 3 mil 168 millones de pesos, equivalente a un alza de 5.1 por ciento a tasa anual.

También lee: