Empresas

Vuelo de Copa Airlines ruta México-Panamá se sale de la pista de aterrizaje

La aerolínea explicó que no hubo personas heridas por el incidente en el aeropuerto de Panamá.

Un avión de Copa Airlines tuvo un incidente el domingo, en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, informó la aerolínea. Ninguna persona resultó herida.

El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17:36 horas del domingo. Se trató de un avión Boeing 737-800NG, con matrícula HP-1539.

“Copa Airlines comunica que su vuelo CM135 del día de hoy entre Ciudad de México y Ciudad de Panamá se vio involucrado en un incidente al salirse de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de Tocumen en Panamá”, detalló el comunicado.

La aerolínea destacó que no hubo personas heridas y aseguró que brindaría atención necesaria para sus pasajeros y la tripulación a bordo. Ya se encuentra ayudando a las autoridades para recopilar información sobre el incidente.

El vuelo de Copa Airlines transportaba a 159 pasajeros y siete tripulantes.

“De la totalidad de los pasajeros, algunos en conexión, continuarán con su itinerario en las próximas horas, mientras el resto serán ubicados en un hotel de la localidad y completarán su viaje posteriormente”, añadió la aerolínea en un segundo comunicado.


La aeronave Boeing que tuvo el incidente aún se encuentra en el aeropuerto y de espera que sea removida por personal especializado.

“La Aerolínea informa que, debido al cierre temporal del aeropuerto, un vuelo fue desviado al aeropuerto de Panamá Pacífico, mientras otros fueron retrasados. Ya el Aeropuerto de Tocumen anunció la reapertura de una de sus dos pistas y se han reiniciado las operaciones”, detalló Copa Airlines este lunes.

También lee: